La Universidad de La Romana (UNIROMANA) organizará, el próximo 15 de octubre a las 16:00 horas (GMT+2), el webinar «Los orígenes de las políticas de telecomunicaciones (1969-1984)».
La sesión será impartida por Miguel López Coronado y está integrada en la Cátedra Jean Monnet «Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información» que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que afronta este 2024/2025 su último curso académico.
El mercado único, objetivo fundamental del Tratado de la Comunidad Económica Europea, fomentaría el desarrollo de una política de normalización en el sector de las telecomunicaciones que se establecería en paralelo a los compromisos del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1979, creado para favorecer el comercio internacional y eliminar los obstáculos técnicos.
El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC).
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo a través del canal de YouTube de FUNIBER. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Inscripción al webinar «Los orígenes de las políticas de telecomunicaciones (1969-1984)»
Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Los estudiantes del programa deberán completar unas sesiones prácticas centradas en gamificación y diseño de aplicaciones móviles para recibir su acreditación.
Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar; controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.
«Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas».