En esta sección

Presentación

La Universidad Internacional de La Romana (UNIROMANA) desarrollará proyectos de I+D+i que contribuirán a las actividades científicas y en las demás provincias próximas a la región, con el fin de mejorar la sociedad dominicana mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la transferencia de conocimientos.

Promoviendo valiosas oportunidades tecnológicas para las grandes empresas, mejorando su eficiencia y competitividad en el mercado, los proyectos de investigación promovidos por UNIROMANA tendrán las características de una organización científica altamente cualificada, desarrollada tanto técnica como globalmente.

Producción científica

La Universidad Internacional de La Romana (UNIROMANA) ofrece un número creciente de publicaciones científicas y académicas producidas en la institución. La mayoría de estas publicaciones pueden ser consultadas por cualquier persona en acceso abierto.

Red internacional de empresarios e inversores

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), promovida por FUNIBER y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en contacto proyectos emprendedores que buscan financiación con potenciales inversores de capital. Con sede en Santander (Cantabria, España), FIDBAN es una red internacional de 30 organizaciones en Europa, América, África y Asia.

FIDBAN fomenta la creación de Clubes de Inversores a nivel local, nacional e internacional en los que participan business angels, family offices, inversores de capital riesgo e inversores corporativos. El objetivo es generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como potenciar el networking entre inversores a nivel internacional.

FIDBAN celebrará Foros Internacionales de Inversión, en los que se presentarán propuestas de negocio potencialmente lucrativas. Estas reuniones darán a los empresarios de cada país la oportunidad de presentar sus proyectos a un amplio círculo de inversores nacionales y extranjeros.

Además, FIDBAN está poniendo a disposición de empresarios e inversores una plataforma digital en la que recibe e identifica, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para posibles inversores.

Revistas científicas

«Multi-Lingual Scientific (MLS) Journals» es una editorial de acceso abierto, promovida por UNIROMANA y otras instituciones. Nuestro objetivo es ampliar los actuales espacios de acceso abierto para los investigadores que deseen publicar sus investigaciones. Se aceptan artículos en inglés, español y portugués.

Los artículos pasan por un proceso de revisión por pares para comprobar que son adecuados para las revistas. Los artículos que se consideren adecuados serán traducidos al inglés por investigadores profesionales y se publicarán en inglés, además del idioma original en el que se hayan recibido los artículos.

MLS Educational Research
MLS Educational Research (MLSER) es una revista semestral creada con el objetivo de contribuir al debate y mejorar la comprensión de la práctica educativa, la innovación pedagógica y la investigación en general
Environmental Sciences and Practices
La revista Environmental Sciences and Practices (ESAP) nace como publicación semestral con el objetivo de invitar a la reflexión y al debate para comprender adecuadamente el papel, la contribución y la responsabilidad del medio ambiente