La Universidad de La Romana (UNIROMANA) organizará, el próximo 17 de diciembre a las 16:00 horas (GMT+1), el webinar en español «La segunda revisión de la Política de Telecomunicaciones. Inteligencia Artificial».
La sesión será impartida por Miguel López Coronado y Senén Barro Ameneiro y está integrada en la Cátedra Jean Monnet «Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información» que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que afronta este 2024/2025 su último curso académico.
Durante 2005, la Comisión Europea se había visto obligada a informar sobre la evolución del marco regulatorio de las comunicaciones electrónicas, generándose la iniciativa i2010 que establecía como objetivos un único espacio de información europeo que ofrecería comunicaciones de banda ancha asequibles y seguras, resultados en investigación e innovación y prestación de servicios públicos de alta calidad que promuevan la calidad de vida. La sesión también se centrará en la Inteligencia Artificial y su regulación europea.
El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC).
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo a través del canal de YouTube de FUNIBER. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Los estudiantes del programa deberán completar unas sesiones prácticas centradas en gamificación y diseño de aplicaciones móviles para recibir su acreditación.
Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar; controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.
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