La Universidad de La Romana (UNIROMANA) participará este miércoles 8 de de marzo a las 14:00 horas (CET), en el webinar «El Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE)».
La sesión será impartida por Miguel López Coronado y está integrada en la Cátedra Jean Monnet Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información que titula la universidad.
Basándose en el Grupo de Reguladores Europeos, ORECE se estableció en 2009 y pasó a ser operativo en 2010. Su principal objetivo es garantizar la aplicación coherente de las normas de telecomunicaciones en toda la Unión Europea y para proporcionar conocimientos técnicos a los reguladores nacionales e instituciones de la UE. También promueve la disponibilidad y adopción de una conectividad de alta capacidad y fomenta la competencia en el sector de las comunicaciones electrónicas.
El evento cuenta también con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC).
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Los estudiantes del programa deberán completar unas sesiones prácticas centradas en gamificación y diseño de aplicaciones móviles para recibir su acreditación.
Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar, controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.
«Financiado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva del autor o autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas».